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Nuestro Servicio de Reclutamiento y Selección nos permite localizar e identificar al talento idóneo para cada puesto específico, ya que está basado en entrevistas profundas y por competencias donde nos enfocamos en la evaluación de las conductas por personal calificado, conocimientos, habilidades e historial laboral que deben tener de los candidatos.
Beneficios:
Disminuye tiempos y costos en el proceso.
Reduce la rotación de personal.
Fuentes de reclutamiento efectivas.
Validación de Trayectoria Laboral
Psicometrías especializadas para cada vacante.
Garantía de reemplazo
Desarrollo Organizacional para el fortalecimiento de la emmpresa. Nuestro trabajo se basa en alinear capacidades, intereses y experiencias que logren una estructura organizacional fuerte.
Organización administrativa y operativa.
Arquitectura e innovación de procesos.
Mapeo general de operación.
Manual de Organización.
Manual de políticas y procedimientos.
Manual de usuarios.
Cargas administrativa de trabajo.
Son la guia en el adiestramiento y capacitación de personal.
Permiten una adecuada coordinación de actividades a través de un flujo eficiente de la información.
Describen en forma detallada las actividades de cada puesto.
Facilitan la interacción de las distintas áreas de la empresa.
Permiten que el personal operativo conozca los diversos pasos que se siguen para el desarrollo de las actividades de rutina.
Ayudan en la inducción al puesto.
Proporcionan la descripción de cada una de sus funciones al personal.
Proporcionan una visión integral de la empresa al personal.
Se establecen como referencia documental para precisar las fallas, omisiones y desempeños de los empleados involucrados en un determinado procedimiento.
Son guías del trabajo a ejecutar.
Indican las interrelaciones con otras áreas de trabajo.
Como respuesta a la pandemia mundial generada por el Sars-Cov2; en nuestro país, las Secretarías de Salud, Trabajo, Economía e IMSS publicaron en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos técnicos específicos para el retorno a las actividades económicas.
En la publicación, incluyen la implementación de diversas medidas y documentos soporte de carácter obligatorio para todos los giros económicos, bajo un esquema de PROTOCOLO SANITARIO de actuación, que incluye: evidencias de seguimiento, guías de acción ante sospecha de contagio, entre otros documentos específicos de cada giro, que dan soporte al protocolo con medidas y lineamientos de prevención para la adaptación de los espacios de trabajo y protección dentro del marco normativo vigente de salud y estrategias de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas establecidas por el Gobierno de la República.
Además del seguimiento de las indicaciones de las mencionadas secretarías, se requiere un orden específico y seguimiento puntual y oportuno. Sabemos que es un trabajo laborioso, por eso le ofrecemos nuestra ayuda y experiencia en elaboración de manuales, protocolos y documentación de procesos, adaptándonos a sus necesidades.
Que incluye su protocolo:
Entrega de carpeta con todos los lineamientos y un QR con la información para modificaciones y adiciones posteriores si usted lo requiere.
La carpeta incluye introducción, soporte legal,sanitario, objetivos, adaptaciones, integración del comité de sanidad, código de ética, guía de actuación en caso de contagio, evidencia fotográfica y documental, auto reporte (LC) de la Secretaria de Salud cumplimentado, documentación de filtros y equipos de protección personal obligados (EPP), registros de higiene y sanitización, programa de capacitación COVID-19 y desde luego el registro e impresión del Autodiagnóstico ante la Secretaria de Salud.
¿QUÉ ES LA NOM 035 STPS 2018?
De acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la NOM 035 son las Normas Oficiales Mexicanas que determinan las condiciones laborales mínimas necesarias que deben tomar las organizaciones para resguardar la integridad física y mental de los trabajadores. En el caso de la NOM 035, esta tiene como objetivo establecer los elementos básicos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, y así promover un ambiente de trabajo saludable para todas las personas.
¿Qué es un factor de riesgo psicosocial?
Son aquellos que pueden provocar trastornos de sueño, vigilia, ansiedad, de estrés grave y de adaptación derivada de la naturaleza de las funciones del puesto de trabajo.
¿Cuándo entro en vigor?
El pasado 23 de octubre de 2019
1a. Etapa de la NOM-035 En esta etapa se aplica la política de la legislación, las medidas de prevención, la identificación de los empleados expuestos a sucesos traumáticos y severos y, por supuesto, la difusión de información. Esta fase entró en vigencia el pasado 23 de octubre de 2019.
2a. Etapa de la NOM-035 Comenzó a aplicarse a partir del 23 de octubre de 2020. En esta etapa se incluyen el reconocimiento y el análisis de los factores de riesgo psicosocial, la evaluación del entorno organizacional, las medidas y acciones de control, así como el inicio de los exámenes médicos y los registros. La segmentación de las etapas tuvo como finalidad facilitar la adaptación de las organizaciones a la NOM-035-STPS-2018 . Ya que al ser una Norma Oficial Mexicana, es de CARÁCTER OBLIGATORIO.
MULTAS POR NO CUMPLIR CON LA NOM 035.
Por incumplimiento de la NOM 035, la Ley Federal del Trabajo estipula multas desde 250 a 5 mil UMAS, es decir, entre 22 mil 405 y 448 mil 100 pesos.
ENTREGAMOS MÁS VALOR POR SU DINERO
Impartimos un taller teórico práctico de habilitación NOM 035 y se otorgan las siguientes herramientas. Al contratar recibiras: 1.- Guía de implementación 2.- Encuentas 3.- Resultados 4. -Planes de acción y mejora, con seguimiento de avance 5.- Material de difusión 6.- Políticas de prevención de riesgos 7.- Salud.com (psicologia, nutrición, medicina general) 8.- Talleres (Liderazgo, estrés y muchos mas) 9.- Canal de denuncia (buzón en línea) 10.- Atención y soporte personalizado
Asistimos a nuestros clientes en relación con la supervisión, estrategias de gestión de riesgos, regulaciones y cumplimientos de las políticas y procedimientos internos para el logro de los objetivos institucionales.
Auditoría administrativa.
Auditoria de gestión.
Auditoria operacional.
Evaluar el nivel de adecuación de las organizaciones con sus objetivos, políticas, instrucciones y procedimientos ya establecidos.
Permite identificar errores cometidos en la organización y enmendarlos a tiempo, para tomar medidas que permitan retomar el rumbo correcto.
Evalúa la veracidad, uso y seguimiento de los distintos informes de dirección.
Las evaluaciones de desempeño permiten cuantificar la calidad del trabajo ejecutado y el cumplimiento de las metas individuales de cada colaborador, al mismo tiempo que detectan sus fortalezas y debilidades.
Tipos de evaluaciones:
Evaluación 360º.
Evaluación por metas.
Dar seguimiento al avance y cumplimiento de los objetivos y metas individuales de cada colaborador, que a su vez están alineadas a los objetivos de la organización.
Valorar la importancia de lo que cada empleado, cada unidad de negocio y/o cada grupo de trabajo aporta a la organización.
Medir el rendimiento de los colaboradores y con base a eso poder determinar bonos e incentivos y con esto lograr una gestión más justa.
Identificar las fuerzas y debilidades de cada persona en tu equipo de trabajo para asegurarte que estén en el puesto más idóneo de acuerdo a sus habilidades y destrezas.
Fomentar la comunicación jefe-subordinado para lograr una mejor sinergia.
Brindar retroalimentación objetiva y de calidad para promover la mejora continua del empleado tanto en habilidades como en actitudes.
Obtener información para tomar decisiones organizacionales como promociones de los trabajadores a puestos de mayor nivel y responsabilidad.
Estimular a una mayor productividad.
Identifica y detecta las necesidades de capacitación de su personal.
Comprobar la eficacia de los procesos de reclutamiento y selección de personal.
Estimación del potencial de desarrollo de los empleados.